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año:2011
 
proceso:AUDITORIA OPERATIVA
 

100 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 11
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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-11-2011 12 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL PLAN NACIONAL DE ALIMENTOS (PNA) 2011 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-11-2011 RESUMEN EJECUTIVO El estudio tuvo como propósito evaluar la gestión y el impacto del Plan Nacional de Alimentos (PNA) en el periodo comprendido entre el 01 de enero del 2008 y el 31 de diciembre de 2010. Dicho plan fue establecido por el Gobierno de la República en el año 2008 para dar respuesta a una eventual crisis alimentaria anunciada por organismos de cooperación internacional tales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Banco Mundial. Así las cosas, una vez concluido el estudio correspondiente, se determinaron una serie de debilidades tales como una inadecuada ejecución de los recursos asignados, ya que durante el período 2008-2009 solo se ejecutaron ¢13 mil millones de los aproximadamente ¢35 mil millones presupuestados para dicho período. También; se encontraron deficiencias en la Coordinación General y la Secretaría Técnica del plan, lo cual impactó en el bajo nivel de ejecución mencionado. Además se encontraron debilidades en los sistemas de información, control y registro de la información derivada del PNA, que no permitieron determinar los efectos e impactos de los recursos utilizados. A su vez, se determinó que en el marco del PNA no se estableció la normativa interna ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-11-2011
Notas de remisión: 12552-2011  |  12573-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12760 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1097 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Para su conocimiento y lo de su competencia especialmente en lo referente a lo dispuesto en el artículo 22, inciso g), de la Ley General de Control Interno N° 8292, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/RCR/tlp Ci: Expediente Ce: Área Seguimiento de Disposiciones. G: 2011000132-2 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12756-2011  |  12759-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12759 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1096 Licenciada Carmen Villalobos Arias Directora Financiera MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. Asimismo, una vez firme el presente informe, cabe el recurso extraordinario de revisión ante la Contralora General de la República, de acuerdo con las condiciones y plazos que señalan los artículos 353 y 354 de la indicada Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/RCR/tlp Ci: Expediente Ce: Área Seguimiento de Disposiciones. G: 2011000132-2 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12756-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12758 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1095 Ingeniero Carlos Villalobos Agüero Director de Infraestructura y Equipamiento Educativo MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. Es importante recordarle, que los resultados del presente informe fueron incorporados como parte del proceso de “Medición de Resultados de la Fiscalización Posterior”, en el cual esta Contraloría General evalúa los resultados que se obtengan a partir de las disposiciones emitidas en el informe de fiscalización. En este sentido, se determinan indicadores de efecto e impacto, sobre las condiciones prevalecientes del tema objeto de estudio. Conforme con lo anterior, en la tabla siguiente se presentan los indicadores de efecto e impacto definidos, así como la situación inicial encontrada, los cuales serán la base para la posterior evaluación de los resultados, una vez cumplidas las disposiciones del informe de fiscalización correspondiente. Cabe aclarar que los indicadores de impacto detallados a continuación, serán medidos a mediano plazo, constituyéndose en una línea base para una futura medición. INDICADORES SITUACION INICIAL EFECTO 1. Aprobación de un portafolio de proyectos ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12755-2011  |  12756-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12756 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1094 Licenciado Mario Mora Quirós Viceministro de Planificación y Coordinación Regional MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. Asimismo, una vez firme el presente informe, cabe el recurso extraordinario de revisión ante la Contralora General de la República, de acuerdo con las condiciones y plazos que señalan los artículos 353 y 354 de la indicada Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/RCR/jsm Ci: Expediente Ce: Área Seguimiento de Disposiciones. G: 2011000132-2 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12755 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1093 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre la planificación de la infraestructura educativa. Me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SOC-IF-16-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la planificación de la infraestructura educativa, con el propósito de que sean atendidas las disposiciones que se plantean en él. Es importante recordarle, que los resultados del presente informe fueron incorporados como parte del proceso de “Medición de Resultados de la Fiscalización Posterior”, en el cual esta Contraloría General evalúa los resultados que se obtengan a partir de las disposiciones emitidas en el informe de fiscalización. En este sentido, se determinan indicadores de efecto e impacto, sobre las condiciones prevalecientes del tema objeto de estudio. Conforme con lo anterior, en la tabla siguiente se presentan los indicadores de efecto e impacto definidos, así como la situación inicial encontrada, los cuales serán la base para la posterior evaluación de los resultados, una vez cumplidas las disposiciones del informe de fiscalización correspondiente. Cabe aclarar que los indicadores de impacto detallados a continuación, serán medidos a mediano plazo, constituyéndose en una línea base para una futura medición. INDICADORES SITUACION INICIAL EFECTO 1. Aprobación de un portafolio de proyectos de infraestructura educativa basado en un plan estratég ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12756-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12738 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1091 Licenciada Martha Monge Marín Secretaria Consejo de Gobierno Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, sobre la situación financiera, gestión y resultados del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP), sobre su situación financiera, gestión y resultados. Considerando las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 11 y 17 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, en el apartado 4.1 del citado informe, se recomendó a ese Consejo de Gobierno “Analizar los hechos expuestos en este documento y valorar las posibles soluciones que garanticen la custodia de los activos, la recuperación del principal e intereses de los préstamos concedidos por la administración del Fondo y que se ofrezcan alternativas que permitan la continuidad del financiamiento de estudios a los prestatarios que lo requieran. Lo anterior sin perjuicio de que se valore la posibilidad de liquidar el Fondo”. Por lo anterior, se solicita a ese órgano colegiado, comunicar a esta Área de Fiscalización las acciones que implementará en relación con la citada recomendación. Atentamente, Lic. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/JHC/tlp Ci: Archivo Central Ce: Área de Seguimiento de Disp ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12735-2011  |  12810-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12735 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1090 Diputada Agnes Gómez Franceschi. Presidenta Comisión Especial Investigadora de la Provincia de Puntarenas AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-17-2011, sobre la situación financiera, gestión y resultados del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP). Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SOC-IF-17-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP), sobre su situación financiera, gestión y resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Comisión Legislativa. Considerando las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 11 y 17 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, en el apartado 4.2 del citado informe se recomendó a esa Comisión “Analizar los hechos expuestos en este informe y estudiar una posible derogatoria de la Ley No. 7667 o bien realizar las modificaciones que se estimen pertinentes a esa legislación para que se cumpla con el objetivo de interés público que motivó la creación del Fondo”. Por lo anterior, se solicita a ese Comisión Legislativa, comunicar a esta Área de Fiscalización las acciones que implementará en relación con la ejecución de la citada recomendación. Atentamente, Lic. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE D ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12738-2011  |  12810-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11604 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1068 Licenciada Carmen Machado Montoya Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-33-2011 sobre el otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de Turrialba para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-33-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Turrialba, con el propósito de que lo someta a conocimiento de los demás miembros del Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado sobre la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa relacionada, por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011, del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegadas a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público”, Nro. M-2-2006-CO-DFOE. El estudio reve ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 12810 15 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1102 Doctor Fernando Antonio Villalobos Chacón Presidente del Consejo Directivo FFOONNDDOO DDEE AAPPOOYYOO AA LLAA EEDDUUCCAACCIIÓÓNN SSUUPPEERRIIOORR YY TTÉÉCCNNIICCAA DDEELL PPUUNNTTAARREENNEENNSSEE ((FFAAEESSUUTTPP)) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, sobre la situación financiera, gestión y resultados del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-17-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Fondo de Apoyo a la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FAESUTP), sobre su situación financiera, gestión y resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12735-2011  |  12738-2011